Aisladas en red

Violencia de género: las organizaciones del país que acompañan

Un mapa geolocalizado con los datos de entidades que ofrecen acompañamiento y contención a las víctimas

83
83
02-06-2020

A 5 años del primer #NiUnaMenos, Redacción Mayo propone este mapa colaborativo, para incluir datos de contacto de algunas organizaciones que trabajan en búsqueda de personas y en el abordaje de la violencia de género en los territorios.

Este movimiento que surgió a partir de un tweet y terminó en una marcha multitudinaria que se replicó en todo el país, dejó en evidencia el enorme valor que tienen las redes sociales como herramienta de incidencia política para las organizaciones de mujeres en el espacio público, que se expande en el entorno virtual.

El relevamiento realizado para este mapa demostró la presencia de distintas organizaciones en las plataformas Facebook e Instagram, que están difundiendo búsquedas de mujeres y personas LGBTI+ o que están trabajando en asesoramiento y acompañamiento de quienes son víctimas de violencia de género, en sus distintas modalidades.

Colectivos de periodistas, grupos que luchan contra la violencia obstétrica, ONG's que brindan asesoramiento a referentes territoriales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. El abanico es amplio, diverso e interseccional, como lo es el movimiento feminista. 

Para sumar organizaciones a esta herramienta, se pueden enviar los datos a [email protected] 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate con la línea nacional y gratuita 144, que funciona los 365 días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" por Whatsapp +54 9 11 2771-6463.

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam