EN VIVO

"El periodismo con perspectiva de género da cuenta de la profunda desigualdad"

La periodista y escritora Ingrid Beck delineó los desafíos actuales en el campo de la comunicación

106
106
04-05-2021

En la cuarta edición de Redacción Mayo En Vivo, un ciclo de conversaciones que se desarrollan por la cuenta de Instagram de este medio, fue invitada Ingrid Beck, reconocida periodista y escritora feminista argentina.

Beck fundó y dirigió la revista Barcelona. Además, fue impulsora del movimiento #NiUnaMenos. Actualmente, realiza el programa "Ahora que nos escuchan" en Radio con Vos y "Bichos de Radio" en Radio Nacional.

La periodista, destacó en la conversación con Redacción Mayo "lo necesario" que resulta el periodismo con perspectiva de género, el cual se define como un "periodismo con perspectiva de derechos", que "da cuenta de la profunda desigualdad que hay entre mujeres y varones".

En un extenso diálogo que tuvo lugar el jueves 25 de junio, Beck delineó algunos logros y desafíos a cinco años del surgimiento ;del movimiento de #NiUnaMenos, describió las condiciones que enfrentan las mujeres (y disidencias) en el mundo de la comunicación, la literatura y la política; y precisó algunas pautas para pensar "buenas prácticas" para ejercer el periodismo desde la perspectiva de género.

Mirá el diálogo completo con Ingrid Beck en nuestra cuenta de Instagram

 

www.instagram.com/tv/CB4G6qrJPsN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

 

📣 @soyingridbeck dialoga con @luzsaintphat sobre la perspectiva de género en los medios de comunicación y en el campo de la literatura. .. . .. 💜✊Los movimientos feministas, la doble/triple jornada de las mujeres, el impacto de la pandemia en las rutinas diarias, los avances legislativos y los desafios actuales en la lucha por la igualdad de género son parte de la conversación. ¡ Gracias @soyingridbeck ! #perspectivadegénero #feminismos #periodismo #somosmayo #redaccionmayoenvivo

 

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate con la línea nacional y gratuita 144, que funciona los 365 días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" por Whatsapp +54 9 11 2771-6463.

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam