Entrevista

Florencia Balestro: “La pandemia nos hizo reflexionar sobre nuestras pautas de consumo”

La economista, especialista en energías renovables e impulsora de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES), destacó el aporte que puede hacer la sociedad para una mayor eficiencia energética”. Por Cecilia Pozzobon
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:00

El calentamiento global y la amenaza que ésta representa para la continuidad de la vida en el planeta bien valen para reflexionar sobre la responsabilidad que cada uno de los ciudadanos del mundo tiene en relación a la emisión de gases de efecto invernadero y su posible contribución para disminuir la huella de carbono.

Así lo consideró la economista especialista en energías renovables e impulsora de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES), Florencia Balestro, quien en diálogo con Redacción Mayo hizo foco en que parte de la solución “está al alcance de todos”, porque tiene que ver con el uso y la demanda de energía que se hace.

¿Cómo contribuir? “Teniendo pautas de consumo y comportamiento que disminuyan la demanda de energía, que haga un uso más consciente y más eficiente. Todo eso también disminuye la huella de carbono, el impacto y la emisión de gases del efecto invernadero”, indicó. 

Balestro aseguró que “la eficiencia energética hoy está al alcance de todos y éste es uno de los focos que no debemos olvidar en este abanico de herramientas que tenemos para limpiar la matriz energética”.

Y continuó: “Todos nos dimos cuenta como sociedad que hay ciertas dinámicas que van en detrimento de nosotros mismos. La pandemia nos hizo reflexionar sobre nuestras pautas de consumo, cómo vivimos, cuán sostenible y sustentable serán nuestros próximos años si seguimos con este comportamiento. En ese marco, las energías renovables contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Creo que todos tenemos que ponernos a reflexionar no sólo en qué país, sino en qué mundo queremos y qué tenemos que hacer para que sea más sustentable”.

La economista repasó la actualidad del sector de energías renovables y refirió cuáles son los desafíos en materia económica y legal para que la matriz energética argentina pueda amigarse con el ambiente.

 

LINK AL DIÁLOGO COMPLETO

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios