La Para, Córdoba

El teletrabajo, una nueva modalidad que llegó para quedarse

La pandemia acrecentó los índices de desocupación y aceleró los tiempos del trabajo remoto, conectados a internet. ¿Qué tienen que saber empleados y empleadores? Por Gabriela Peralta, corresponsal REDACCION MAYO.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:00

Las últimas mediciones del INDEC con relación al empleo dieron resultados preocupantes en todo el país y, especialmente, en el Gran Córdobaque en el primer trimestre de 2021 arrojó un índice de desocupación del 14,8 %, el más alto de Argentina. 

Está claro que la pandemia de Covid 19 resintió más aún un mercado laboral que ya venía complicado. Desde la ciudad de La Para, la directora de Desarrollo Social, Cintia Pacheco, explica que abordan esa realidad trabajando de manera articulada con las diferentes áreas de la Municipalidad en un intento por dar una mejor respuesta.

En tanto, por razones de la crisis sanitaria y, también, porque resultó una alternativa que reduce costos fijos, el teletrabajo se instaló en muchos hogares y todo indica que llegó para quedarse.

El abogado Mauro Gómez traza un panorama de derechos y obligaciones sobre esta nueva modalidad de trabajo. Completa el informe la licenciada en psicología Fabiola Saal, quien asegura que, en mayor o menor medida, todos hemos  sufrido consecuencias emocionales por la pandemia y analiza cómo el trabajo puede resentir o mejorar esa realidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios