Tarifas y subsidios

El reclamo de las organizaciones sociales por la regularización del servicio en los barrios

Una misma consigna, muchas voces: el acceso como derecho popular. Por Gabriel Tuñez

869
869
25-08-2021

Fotos Sub Cooperativa de Fotógrafos

 

Distintas organizaciones sociales reclamaron en una manifestación al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la regularización del servicio de energía eléctrica en los barrios populares y una rebaja en las tarifas que pagan sus habitantes.

“El no acceso al servicio eléctrico es una problemática que golpea duramente a una infinidad de personas, quienes no logramos hacernos de tal derecho básico tanto por las inalcanzables tarifas que nos obligan a abonar, como también por la pésima infraestructura que brindan para nuestros territorios”, advirtieron voceros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), una de las organizaciones que forman parte de la “Campaña Nacional ¡Paren La Mano, Bajen Los Precios!”.

Los militantes marcharon este martes 24 de agosto desde el Obelisco hacia las oficinas del ENRE, en el centro porteño, porque la falta de inversión en las instalaciones de energía eléctrica en los barrios populares desencadenó “terribles escenarios” que van desde cortes de luz a diario, incendios en viviendas, caídas de postes en las calles y electrocuciones de niños causadas por los cables que las empresas prestadoras del servicio dejan sueltos.

Las organizaciones sociales aseguraron que la falta de inversión, sumada a una infraestructura inadecuada, generan graves problemas para la producción y el desarrollo del trabajo en talleres, pymes y locales comerciales “que no acceden a los subsidios millonarios de los que comen los pulpos de la energía. Esta realidad atenta también contra la calidad de vida de los vecinos con necesidades específicas”, indicaron.

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam