Editorial

Redacción Mayo: el desafío de promover conversaciones plurales y federales

Nuestra integración cooperativa COLSECOR Coop. Ltda. presenta un nuevo proyecto editorial - Por José Néstor Lino, Presidente de COLSECOR Coop. Ltda.

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13-05-2020

Nuestra integración cooperativa COLSECOR Coop. Ltda. presenta este nuevo proyecto editorial.

Se trata de esta nueva plataforma digital multilenguaje que hemos llamado Redacción Mayo. Aquí difundiremos mensualmente distintas investigaciones periodísticas con producciones realizadas por comunicadores y comunicadoras de diferentes localidades argentinas.

Heredera de nuestra querida COLSECOR Revista, Redacción Mayo impulsará conversaciones sobre lo que sucede en nuestro país, con una mirada federal y anclaje territorial en nuestras comunidades.

En el nombre que elegimos para esta iniciativa, logramos sintetizar ideas que nos acompañan hace tiempo, como la consideración de que los procesos comunicativos se tejen en “red” y se ponen en marcha con “acción”. Además, este mes es de importancia para nuestra organización, que nació el 5 de mayo de 1995 y este año cumplió su 25 aniversario. También en mayo se conmemoran fechas relacionadas con el trabajo, el nacimiento de la Patria, la diversidad y el diálogo social, y la creación de Internet.

Bajo estos conceptos que definen nuestro horizonte, múltiples aportes y perspectivas se integran en este nuevo espacio de análisis, buscando contribuir con la construcción de una ciudadanía más democrática, cooperativa y participativa.

Informes, opiniones, historias, entrevistas, herramientas, recomendaciones, mapas, infografías y videos forman parte del material que publicaremos.

Estamos convencidos de que incluso en circunstancias extraordinarias como las que nos toca vivir en estos días, es fundamental apostar a la integración y al debate plural de ideas para construir un futuro más inclusivo y solidario. Así, consideramos que hoy -más que nunca- es importante fomentar el diálogo sobre problemáticas que atraviesan a todo el territorio nacional.

Durante el primer mes, nuestro material abordó el comercio electrónico, marcando un antes y un después de la pandemia. Nuestro interés es focalizar en los desafíos que se presentan para empresas, comerciantes y usuarios que no necesariamente se encuentran en las grandes urbes. Aspectos económicos, legales y sociodemográficos son tenidos en cuenta en cada una de las piezas que componen esta investigación.

Guiados por periodistas especialistas en cada materia, en los próximos meses también abordaremos temáticas vinculadas a la perspectiva de género, la inmigración, la seguridad, las economías regionales, la comunicación digital, el narcotráfico y estrategias comunitarias de “buen vivir”.  Cada una de las problemáticas estará atravesada por la coyuntura que impone el avance del Covid-19 en Argentina y en el mundo.

Finalmente, esperamos cada día poder consolidar un vínculo de confianza con las diferentes audiencias a través de un tratamiento riguroso y veraz de la información.

Así, queda hecha la invitación a pensar el país desde adentro.

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