Servicios

Red oficial de asistencia digital para pymes

Consiste en un catálogo de 160 productos y servicios para acompañar a los negocios
52
21-05-2020
Compartir

El avance del e-commerce y la reciente habilitación de distintas herramientas online para reactivar la actividad económica del país durante la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus, puso “contra la espada y la pared” a numerosos pequeños y medianos negocios y emprendedores que aún no se “aventuraron” en la experiencia digital.

Para asistirlos en este “viaje”, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación consideró oportuno impulsar una Red de Asistencia Digital, integrada por ocho cámaras y asociaciones empresariales, 28 clúster y polos tecnológicos y más de 50 empresas que ofrecen herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico que ayudan a impulsar la actividad online.

Así, la plataforma presenta en forma de catálogo más de 160 productos (software) y servicios, listados según la empresa que los brinda.

Todos ellos tienen que ver con facilitar la conectividad para trabajar a distancia, implementar diversos sistemas de cobro online, desarrollar plataforma de e-commerce, manejar marketing digital, o gestionar clientes.

También cuenta con una sección de capacitación sobre Trabajo a Distancia, Estrategia de Ventas, Relación Cliente/Proveedor, Pago electrónico y otros, donde algunos de los cursos a distancia son gratuitos.

Finalmente, cuenta con una sección de Novedades en la que se pueden consultar protocolos, manuales y actividades, además de una sección de videos tutoriales sobre diversas temáticas.