Bajo la lupa

Los 3 problemas de seguridad que se profundizaron en 2020

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:42

Alberto Binder es abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, es fundador y presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). 

El especialista posee trayectoria docente y es integrante de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derechos Procesal.

En una entrevista exclusiva para Redacción Mayo, el académico detalla los principales problemas en materia de seguridad que se profundizaron durante la cuarentena en el país, además de que aborda la situación actual de lo que él conceptualiza como “mercados criminales” y los desafíos de las políticas públicas. 

“Hay un fenómeno que estamos tratando de llamar la atención y es que buena parte de la criminalidad urbana y mucha de la criminalidad que se instala en los barrios más pobres, el núcleo central del problema, está en los mercados criminales, que los domina gente que no tiene ningún problema de pobreza y no tiene ningún problema de educación”, aseguró Binder.

 

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios