PUERTO RICO, MISIONES

“Con cada destrucción de los humedales se largan más gases a la atmósfera”

Germán Lafuente, ambientalista, explicó los enormes beneficios que implican los humedales y bregó por la pronta sanción de una ley que permita el cuidado de estos ecosistemas en equilibrio con la actividad. Por Carolina Sánchez, corresponsal de REDACCIÓN MAYO

934
934
02-10-2021

Con gran expectativa, la provincia de Misiones sigue de cerca dl desarrollo del debate legislativo sobre la Ley de Humedales. Después del fracaso de los proyectos anteriores, de 2013 y 2016, que perdieron estado parlamentario, crece la expectativa por contar con una regulación que le permita a Misiones, que siempre se caracterizó por la riqueza de su medioambiente y los cursos de agua, cuidar el recurso hídrico en sana convivencia con la actividad humana y el desarrollo.

“Los humedales cumplen una función similar a la de una esponja”, graficó el ambientalista Germán Lafuente, para explicar que, por ejemplo, luego de una gran lluvia son estos ecosistemas los que mantienen y conservan el recurso y evitan que el agua se escurra.

“Ahí es donde crece abundante vegetación y, por ende, todo el ciclo de la vida”, amplió.

Una regulación que preserve y proteja estos ecosistemas permitirá también avanzar en  el equilibrio entre desarrollo y naturaleza, para beneficio de todos.

 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam