LUQUE, CÓRDOBA

Teletrabajo: ventajas y desventajas de tener la “oficina” en casa

Antes de la pandemia, sólo el 17% de los asalariados practicaban el teletrabajo. El cambio a esta nueva modalidad implicó no pocos desafíos. El modelo “híbrido”, lo que viene. Por Silvana Acuña, corresponsal de REDACCIÓN MAYO

974
974
01-11-2021

La crisis sanitaria y la pandemia aceleraron los tiempos en las relaciones laborales y llevaron a que miles de familias trasladaran al ámbito doméstico las tareas remuneradas que hacían fuera del hogar. Llevar la oficina a casa no fue tarea sencilla e implicó una serie de desafíos, con costos y beneficios.

 “De pronto el trabajo estaba en casa, y la casa estaba dentro del trabajo”, resume la licenciada Gloria Genesio, acerca de los desafíos que implicó para los vínculos familiares y laborales la puesta en marcha del teletrabajo en los hogares. Al problema de los espacios, se agregó también la escolaridad virtual de los niños, además de la tecnología y los recursos materiales que requirió su implementación. “Fue un desafío muy grande adaptar el trabajo y conciliarlo con la vida familiar”, describe.

De acuerdo a estudios, el modelo híbrido será la opción más requerida durante el 2022 por las empresas, que esperan que el 40% de sus empleados continúen trabajando en modalidad remota. Aprovechar los beneficios del Teletrabajo requiere de políticas públicas para maximizar las ventajas de esta nueva modalidad que llegó para quedarse.

 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam