PUERTO RICO, MISIONES

“Con cada destrucción de los humedales se largan más gases a la atmósfera”

Germán Lafuente, ambientalista, explicó los enormes beneficios que implican los humedales y bregó por la pronta sanción de una ley que permita el cuidado de estos ecosistemas en equilibrio con la actividad. Por Carolina Sánchez, corresponsal de REDACCIÓN MAYO

934
934
Carolina Sanchez Carolina Sanchez 02-10-2021

Con gran expectativa, la provincia de Misiones sigue de cerca dl desarrollo del debate legislativo sobre la Ley de Humedales. Después del fracaso de los proyectos anteriores, de 2013 y 2016, que perdieron estado parlamentario, crece la expectativa por contar con una regulación que le permita a Misiones, que siempre se caracterizó por la riqueza de su medioambiente y los cursos de agua, cuidar el recurso hídrico en sana convivencia con la actividad humana y el desarrollo.

“Los humedales cumplen una función similar a la de una esponja”, graficó el ambientalista Germán Lafuente, para explicar que, por ejemplo, luego de una gran lluvia son estos ecosistemas los que mantienen y conservan el recurso y evitan que el agua se escurra.

“Ahí es donde crece abundante vegetación y, por ende, todo el ciclo de la vida”, amplió.

Una regulación que preserve y proteja estos ecosistemas permitirá también avanzar en  el equilibrio entre desarrollo y naturaleza, para beneficio de todos.

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam