LUQUE, CÓRDOBA

El Parque Solar Comunitario, un primer paso hacia las energías limpias

Con una mínima inversión inicial y sin mantenimiento posterior, los asociados de la cooperativa de Luque financian de manera colaborativa el emprendimiento. Beneficios para todos. Por Silvana Acosta, corresponsal de REDACCIÓN MAYO
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:00

Después de dos años de trabajo, el 5 de junio de 2021, en concordancia con el Día Mundial del Medioambiente, se inauguró oficialmente el parque Comunidad Solar Luque, un emprendimiento pionero en energías renovables comunitarias. 

Todo obedeció a que la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque se planteó el desafío de reemplazar las energías provenientes de combustibles fósiles, por energías limpias. Es un objetivo a largo plazo, pero, sin duda, un gran primer plazo, que logró junto con la empresa Iris Energía y la participación de los asociados.

Juan José Bottero, el presidente de la Cooperativa, destacó el apoyo recibido para el proyecto de la comunidad solar: los asociados financian de manera colaborativa el parque y se benefician con lo producido, en lugar de tener paneles solares individuales en cada hogar.

Además de la apuesta por el medioambiente, los beneficios se traducen en el ahorro de la factura, con una mínima inversión inicial, sin mantenimiento posterior, lo cual ayuda y contribuye al desarrollo de la economía local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios