PUERTO RICO, MISIONES

¿Qué implica para las provincias adherir a la ley de Energías Renovables?

Misiones ya está dando los primeros pasos para el cambio de paradigma energético a nivel mundial. Algunas experiencias. Por Carolina Sánchez, CORRESPONSAL DE REDACCIÓN MAYO

993
993
17-11-2021

Del abanico de opciones que plantean las energías renovables, en la provincia de Misiones las que más se adaptan al territorio son la biomasa y la energía solar.

Cada vez más personas  optan por abastecerse de la energía que brinda el sol. El municipio de Puerto Rico lo alienta y, además, cuenta con medidores bidireccionales que permiten registrar cuánta energía consume el usuario y qué cantidad de energía se puede inyectar l sistema. 

Jorge Erhard, ingeniero de la Cooperativa Luz y Fuerza LGSM, explicó que si bien hoy es todavía pequeña la cantidad de usuarios que se autoabastecen con la energía  de los paneles, la propuesta va en aumento.

Un tradicional aserradero de la localidad ya apostó por la reconversión con la intención de producir su propia energía. El ingeniero Marcelo Ely es el responsable de la impactante obra. “Estamos instalando 184 módulos fotovoltaicos de 410 watts monocristalinos. Eso totaliza una potencia conectada a red de 72Kw. El pico se produce al mediodía cuando el sol está en su máximo esplendor”, explicó.

“Al año, los paneles del aserradero van a generar 105.000Kwv. Esa energía es la total anual que van ahorrar de comprar. El beneficio lo ven ahí, al reducir la compra de energía, generándola de manera propia”, indicó.

 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam