LA PARA, CÓRDOBA

La Hidrovía y el Comercio Internacional

El 80% de la producción de granos sale por la hidrovía. Es la canal de integración físico y económico del Mercosud. La mirada de los prodcutores de Córdoba y su impacto en el mercado internacional.

785
785
28-07-2021

La hidrovía es la vía más significativa para la integración física y económica del Mercosur. Por alli ingresan en forma anual más de 4.400 buques oceánicos que transportan el 80% de las exportaciones del país.

El productor agroindustrial y médico veterinario, Victor Viotti, expresó que “es bueno que se retome el manejo y control de las exportaciones e importaciones”, y consideró que esta iniciativa podría generar un proyecto que incentive la producción nacional de barcazas y/o maquinarias que se utilizan en el dragado y transporte.

Por otro lado, el Director de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Ing, Francisco Iguerabide, explicó el impacto que tiene la hidrovía en la producción y comercialización de Córdoba.

“Por este canal, la provincia saca 125 millones de toneladas y el 99% de los automóviles salen por la Hidrovía” expresó. “Cuanto más rápido se accede se mejoran los costos, mejora la agilidad, la logística y las posibilidades de poner nuestros productos en el mundo”.

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam