PODCAST

“Generar empleo registrado es la mejor respuesta a la pobreza”

Ezequiel Cerezo, se refirió al documento que desde CAME enviaron al presidente Fernández. Para generar ocupación, proponen un régimen de contribuciones patronales para pymes, incentivos a la conversión de programas sociales en puestos de trabajo y la reducción de la litigiosidad laboral.

806
806
04-08-2021

Redacción Mayo · “Generar empleo registrado es la mejor respuesta a la pobreza”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a cámaras y entidades empresariales asociadas de todo el país, presentó días atrás el documento "Agenda pyme para el pleno empleo", que contempla una serie de propuestas tales como, un régimen de incentivos a la conversión de programas sociales en empleo y la reducción de la litigiosidad laboral, con el objeto de dar "impulso a un desarrollo sustentable y federal, asentado sobre la actividad productiva y comercial pyme, para el escenario que sobrevendrá a la pandemia".

“Generar empleo registrado es la mejor respuesta a la pobreza”, explicó a REDACCION MAYO Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). “La pobreza ha llegado a su máximo nivel con la pandemia. Por eso es que empezamos a pensar en alternativas para generar empleo formal y que las familias puedan trascender las fronteras de la pobreza”, agregó. En el podcast, el diálogo completo.

Fedecom fue una de las entidades que participó en la confección y armado del documento que fue presentado al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; además de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo y referentes sindicales y empresariales.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO HACIENDO CLICK ACÁ

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam