PUERTO RICO, MISIONES

Mientras buscan trabajo, muchos jóvenes miran al exterior

Puerto Rico es la capital industrial de la provincia de Misiones pero no escapa a la crisis de desempleo y subempleo que vive el país. Más de 500 personas están anotadas en la bolsa de trabajo. Por Carolina Sánchez, corresponsal de REDACCIÓN MAYO
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:00

Camila Cardozo, titular de la Oficina de Empleo de Puerto Rico, Misiones, precisó que en la base de datos tienen registrados más de 500 personas que acudieron al organismo para dejar sus datos personales con vistas a obtener un puesto de trabajo. La funcionaria manifestó que tienden puentes con empresarios del sector industrial pero resulta difícil satisfacer tanta demanda y que, ante la falta de oportunidades, muchos jóvenes que tienen posibilidades de probar suerte en el exterior se van del país.

Para Eduardo Graef, referente del Parque Industrial, la situación laboral es “preocupante” y muy difícil de satisfacer por parte de los empleadores. Apuntó que el empresariado vinculado a la madera y al sector agrícola necesita mano de obra pero las leyes laborales desalientan la toma de empleados: “Hay un virtual corralito laboral”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios