Inflación

El pan por las nubes en Tres Arroyos: la bolsa de 25kg harina trepó a $ 2.500

“Y sigue aumentando”, dice Eduardo Ridino, presidente de la Cámara de Panaderos local, asegura que están trabajando con márgenes mínimos de ganancia para poder mantener las ventas. La suba del precio del trigo impactó en la panadería. CORRESPONSALÍA TRES ARROYOS. Gisela González y Patricia Berrutti
viernes, 8 de abril de 2022 · 00:00

El aumento del precio del trigo, el contexto económico de la guerra de Ucrania, las medidas impositivas del gobierno con respecto a la harina, todo eso se siente en la panadería, donde el termómetro de la inflación llega a números rojos.

Eduardo Ridino, titular de la Cámara de Panaderos local, señala que están trabajando con márgenes mínimos de ganancia para poder mantener las ventas, porque el precio de la bolsa de 25 kg de harina en Tres Arroyos se consigue a $2.500, “y sigue aumentando”.

La situación lleva a que, en mostrador, el kilo de pan ronde los $250-$280, aunque el precio de referencia en Buenos Aires sea casi de $100 más. “Tratamos de ganar lo menos posible para mantener las ventas. Cada vez, a la gente se le hacen más difícil consumir todos los insumos de primera necesidad”, señala.

Mientras el Gobierno nacional aplica medidas impositivas sobre la exportación para contener el precio del trigo, la inflación no se detiene y el impacto se ve todos los días en la panadería, tal como lo manifiestan los clientes en este informe, quienes creen que en el fondo del problema de la inflación existe también algo de “viveza argentina”..

La preocupación es grande, y la intención de solucionarlo también porque ya queda poco margen de maniobra y de imaginación, para la gente y para los panaderos. 

“Tendríamos que juntarnos, entre molineros, panaderos, chacareros... Hay que buscarle la vuelta a ésto. Tenemos la producción de trigo en Argentina. Tenemos que encontrarle la vuelta para llegar a la gente lo más barato posible”, resume Ridino. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios