PERSPECTIVAS

Gustavo Santos: “La recuperación va a ser lenta pero constante”

Cómo serán los próximos meses para el sector turístico según el ex ministro de Turismo de la Nación

416
416
Cecilia Pozzobon Cecilia Pozzobon 03-05-2021

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de coronavirus es sin lugar a dudas el del turismo, de la mano del cierre de fronteras, de la cancelación de viajes, vuelos y de la inhabilitación de la actividad en sí durante muchos meses. Sin embargo, existe la convicción de que la necesidad del hombre de volver a viajar sobrevivirá a cualquier virus.

La certeza pertenece a -entre otros- Gustavo Santos, ex Ministro y Secretario de Turismo de la Nación hasta el año 2019, ex Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) también hasta 2019 y co-autor -junto a Michel Durrieu- del libro “El Después: Turismo y Humanidad”, quien considera que “la recuperación de la actividad va a ser progresiva, lenta pero constante y de lo cercano a lo lejano”.

“Va a aminorarse la oferta de viajes. Va a quedar mucha gente con miedo a viajar y va a demorar en volver viajar”, analiza y adelanta que el turismo pos pandemia se va a orientar a un turismo de naturaleza. “Hace tiempo que veníamos sosteniendo que la sustentabilidad es la línea que debía llevar el turismo. Debe ser factor de desarrollo endógeno, local, de equilibrio entre visitantes y locales, donde el visitante no puede ser un agresor sino un generador del equilibrio y creo que eso se va a profundizar luego de la pandemia”, consideró.

 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam