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Vender por Instagram es el nuevo "boom"

La plataforma se despega como herramienta online

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03-05-2021

El aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus en Argentina, impulsó el desarrollo de nuevas estrategias de supervivencia productiva que, en el caso del comercio minorista, incluyó la búsqueda de otros canales de promoción y venta.

Redacción Mayo inició una búsqueda de palabras claves o keywords que exhibieron un volumen de tráfico relativamente elevado, tales como: e-commerce, vender en redes sociales, marketing digital, vender en Facebook, vender en Mercado Libre, entre otras.

Así es como se observó que, desde la imposición de la cuarentena, se dio un pico en el nivel de consultas sobre “cómo vender por Instagram”.

Esta red social, que fue lanzada en octubre de 2010, y originalmente nació con el objeto de compartir entre usuarios imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos, como filtros, marcos, colores retro, entre otros, con el correr del tiempo fue mutando. Así, a partir de 2015, con la incorporación de publicidades y el aumento en la cantidad de usuarios, se convirtió en una de las redes favoritas para impulsar las ventas. De allí el creciente interés que se observó recientemente.

Al profundizar la investigación efectuada por Ignacio José Muruaga según el origen de las consultas, quedó en evidencia que el despegue se circunscribió a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tal como muestra la infografía. 

 

 

En tanto, al considerar la búsqueda de las palabras claves “comercio electrónico” se pudo observar un leve incremento en el nivel de interés desde poco después de principios de año, aunque no se evidencia un “salto” con la imposición del aislamiento. La “curiosidad”, en este caso, también crece en la región centro del país. Algo similar se observa si se considera la búsqueda de la palabra “e-commerce”, aunque con una distribución geográfica mucho más amplia.

 

 

Por su parte, las consultas respecto del “marketing digital” exhiben un nivel de federalización incluso mayor que en el caso anterior, con una presencia bastante más homogénea en todo el país.

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Redacción Mayo

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