Editorial

A un año de nuestra plataforma multilenguaje

Por Jose Néstor Lino Presidente de COLSECOR Coop. Ltda
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:11

Fue un 5 de mayo, hace hoy 26 años, cuando 13 cooperativas pioneras de la Córdoba profunda nos animamos a iniciar el camino de COLSECOR. Hoy, tiempo y esfuerzo mediante, somos 270 las asociadas compartiendo este sueño Por una Argentina Cooperativa.
En 2020, por estos días, presentábamos en sociedad www.redaccionmayo.com.ar, un nuevo emprendimiento editorial. Nacía una plataforma digital multilenguaje, heredera de la histórica revista mensual de nuestra Integración Cooperativa. 
A pesar de las dificultades y aprendizajes de un período atravesado por la pandemia, el proyecto fue tomando forma. En las 12 consecutivas entregas mensuales, a través de informes, crónicas y entrevistas, se fueron sumando protagonistas y voces.  
Nos propusimos reflejar una agenda de alcance nacional y visión federal. Esa intención inicial se fue convirtiendo en realidad entrega tras entrega gracias a la participación de periodistas y corresponsales, construyendo agenda desde y para los territorios.
Apostamos ahora a seguir creciendo. En nuestro segundo año de vida impulsaremos una agenda de actualización diaria, que invite a la conversación pública sobre el acontecer nacional, desde una mirada plural y con anclaje comunitario.
A través de investigaciones periodísticas y textos de opinión -más los enfoques realizados por las corresponsalías locales- apuntamos a dar visibilidad a las cuestiones políticas y económicas, sociales y culturales que atraviesan la vida de personas, familias y sociedades.
A partir de este mes, redoblamos la apuesta con más redactores y expertos, un diseño renovado y mayor frecuencia de publicación. Abrimos la puerta a sumar voluntades y esfuerzos para llevar adelante el compromiso de ofrecer un periodismo situado, transparente y relevante.
Entendemos que esta apuesta será acompañada por las asociadas y sus públicos de influencia, convirtiendo a nuestro proyecto asociativo en el punto de encuentro para los debates y las iniciativas que nos ayuden a transformarnos como país, pensando y haciendo un periodismo plural desde tierra adentro.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios