EN VIVO

Silvana Begala, Ofelia Fernández y Lelio Mármora debaten sobre inmigraciones en Argentina

Especialistas de distintas disciplinas aportaron al análisis sobre una problemática contemporánea

197
197
01-09-2020

El miércoles 2 de septiembre, en el marco de la investigación periodística de Redacción Mayo sobre migrantes del Siglo XXI, tuvo lugar un conversatorio por zoom y transmitido en la red social Facebook titulado "Historia y presente de las inmigraciones argentinas".

La instancia forma parte del ciclo "Diálogos online para una Argentina federal" que la plataforma multilenguaje puso en marcha en el primer informe del mes de mayo y que continuará a lo largo de los meses que restan de 2020.

En esta ocasión, participaron Silvana Begala, Ofelia Fernández y Lelio Mármora

Silvana Begala es Magíster en Demografía por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente, se desempeña como profesora asistente de Sociología Jurídica en la Facultad de Derecho de la UNC y, desde 2011, es adjunta en Demografía y Políticas de Población en la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. 

Desde 1996, es técnica del Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal), una ONG de la ciudad de Córdoba en la que desde 2002 se a trabajar en la promoción de derechos de las personas migrantes.

Ofelia Fernández es licenciada en Comunicación Social por la UNC y directora de Fotografía. Se desempeña en el campo de las artes visuales y audiovisuales, y tiene cargos docentes en las universidades de San Luis y Misiones.

Además, es productora de canal Encuentro desde julio de 2007, destacándose su trabajo en la serie Migrantes.

Lelio Mármora es licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Sociología por la Universidad de París. Actualmente, se desempeña como director del Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IMPA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En la misma casa de altos estudios es director de la Maestría y Carrera de Especialización sobre Políticas y Gestión de Migraciones Internacionales.

Mármora es ex director de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, ex representante para el Cono Sur de la Organziación Internacional para las Migraciones (OIM), y ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Mirá el conversatorio realizado en la fanpage de Facebook de Mayo 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam