Tres Arroyos, Buenos Aires

“La mujer tiene un rol protagónico en la literatura argentina”

La periodista y escritora Diana Arias, autora de “Amores inmigrantes”, una recopilación de siete historias reales, describe su experiencia en el mercado editorial. Por Patricia Berrutti y Gisela González, corresponsales de REDACCIÓN MAYO

926
926
25-09-2021

Las mujeres siempre escribieron pero no siempre el mundo de las letras estuvo dispuesto a recibirlas y a visibilizar su quehacer y sus producciones. Hasta no hace tanto tiempo, muchas autoras debían firmar como varones para poder publicar sus textos.

Pero eso ha cambiado y, lejos de los prejuicios y las etiquetas, la literatura escrita por mujeres va ganando cada vez más presencia y, a partir de su indiscutible potencia, un reconocimiento en el mercado editorial que se expresa en el ranking de ventas, los premios y reconocimientos.

“La mujer está teniendo un rol protagónico en la literatura argentina”, señala Diana Arias, periodista y escritora tresarroyense, autora  de Amores inmigrantes, una recopilación que salió a la luz por un impulso personal  y a partir del reconocimiento del público ganó reconocimiento editorial.

Se trata de siete historias reales de pioneros que hace 100 años llegaron a Argentina en busca de un horizonte donde refundar sus vidas y encontraron aquí, además de proyectos, un amor que completó la aventura. Son historias que partieron de Ucrania, Japón, España, Dinamarca, que la autora logró reconstruir con rigor por los datos y sensibilidad.

“Para mí que soy nueva en el mundo de la literatura, fue muy lindo sentirse integrada. Hay una red de escritoras que te apoyan, que te acompañan, que ven el proceso y disfrutan los logros”, señaló Arias.

Inicialmente, Amores inmigrantes fue editado de manera autogestionada y el público lo recibió muy bien. Declarado por la Legislatura porteña y de Buenos Aires de interés cultural, fue recientemente editado por El Ateneo y se consigue en todo el país.

 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam