EN VIVO

Tecnología en pandemia ¿y después?

La periodista Soledad Soler analiza la importancia de la conectividad en tiempos de coronavirus

272
272
Luz Saint Phat Luz Saint Phat 04-05-2021

¿El incremento en el uso de las nuevas tecnologías en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus es una tendencia que perdurará en el tiempo?  Cuando pase la pandemia ¿volveremos a las modalidades previas de establecer los vínculos laborales, educativos, sociales y familiares con menor grado de mediatización de los dispositivos electrónicos?

Algunos de estos interrogantes fueron abordados en la onceava edición de Redacción Mayo En Vivo, un ciclo de conversaciones que se desarrollan por la cuenta de Instagram de este medio. En esta ocasión dialogamos con Soledad Soler, periodista especializada en Género y Comunicación, que guía la investigación periodística de este mes sobre Vidas y Conectividades en Pandemia.

La periodista relató el proceso de investigación que se desarrolló junto a los corresponsales e indicó la importancia de considera que muchos de los procesos que se están transitando actualmente, no constituyen una "nueva normalidad" sino que ya estaban sucediendo previamente, aunque sí se puede observar una "aceleración".

El fenómeno de las noticias falsas y la infodemia, la problemática de la seguridad de los datos que se entregan a las plataformas y los Estados, la centralidad que ha adquirido la comunicación social y la relación de la humanidad con las tecnologías fueron temáticas que se abordaron en esta charla.

Mirá el diálogo completo con Soledad Soler en nuestra cuenta de Instagram 

www.instagram.com/tv/CGGeVpKpBSq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

 

📱💻@luzsaintphat conversa con @soysoledadsoler sobre los desafíos de la vida online. 👆Además, en el link de la BIO encontrá toda la investigación periodística sobre "Vidas y conectividades en pandemia".

Una publicación compartida de Redacción Mayo (@redaccionmayo) el 8 Oct, 2020 a las 4:34

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam