EN VIVO

"El sentido común está cargado de una idea de sexualidad y de género"

lunes, 22 de junio de 2020 · 14:30

En la tercera edición de Redacción Mayo En Vivo, un ciclo de conversaciones que se desarrollan por la cuenta de Instagram de este medio, fue invitada Gisela Giamberardino, quien es licenciada en Trabajo Social y Doctora en Sociología del Territorio.

Docente, investigadora y activista feminista, Giamberardino también es directora del Programa de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 

Además, la especialista coordina el Grupo de Estudios en Ciencia, Sociedad y Cultura de esa casa de altos estudios, es formadora en Educación Sexual Integral y forma parque del equipo docente en el posgrado de Epistemologías Críticas Feministas.

Actualmente, la académica también se desempeña como directora de Articulación Territorial para la Atención y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En el diálogo que tuvo lugar el viernes 19 de junio, Giamberardino remarcó la necesidad de que la educación pueda "desandar" los caminos de desigualdad de género, considerando que todas las instituciones están atravesadas por la problemática. 

"El sentido común está cargado de una idea de sexualidad y de género", aseguró a la vez que indicó que la cuestión central en la educación es "reconocerse sexuada".

Mirá el diálogo completo con Gisela Giamberardino en nuestra cuenta de Instagram

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate con la línea nacional y gratuita 144, que funciona los 365 días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" por Whatsapp +54 9 11 2771-6463.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios