ANÁLISIS

“Pensar que no existe el riesgo cero puede ayudar a gestionar los temores”

martes, 12 de enero de 2021 · 10:01

Para muchas personas, los planes en torno a un viaje o salir de vacaciones no resultan placenteros. Muy por el contrario, se vuelven momentos estresantes, sobre todo para aquellos que sufren patologías relacionadas con la ansiedad, el pánico o las fobias. Para todos ellos, esta temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus no ha hecho más que darles una nueva razón o más motivos para exacerbar sus temores.

El licenciado Diego Tachela, psicólogo y docente de psicología de la Universidad de Congreso, explica que la incertidumbre es una de las responsables del incremento de los temores que se generan por no saber lo que va a suceder. Sin embargo, explica que una de las formas que existen para manejar la incertidumbre es pensar que “no existe el riesgo cero”. “Lo que podemos hacer es gestionar el riesgo y con eso podemos gestionar nuestro temor”, agregó.

“Redefinir la amenaza con claridad y revisar nuestros recursos puede llevarnos a acortar la distancia entre ambos. Cuanto menor es la distancia, más factibilidades hay de afrontar ese miedo”, concluyó.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios