EN DIRECTO

Una encuesta para conocer la calidad de vida en ciudades argentinas

El politólogo Mario Riorda, la socióloga Natalia Calcagno y el metodólogo Hilario Moreno explican detalles de la encuesta de la Fundación COLSECOR

146
146
30-07-2020

En el marco del abordaje que está realizando Redacción Mayo sobre temáticas de alcance federal, tuvo lugar un conversatorio por zoom y transmitido en la red social Facebook para presentar la "Encuesta sobre bienestar y calidad de vida en ciudades argentinas" que desarrolló la Fundación COLSECOR. 

La instancia forma parte del ciclo "Diálogos online para una Argentina federal" que la plataforma multilenguaje puso en marcha en el primer informe del mes de mayo y que continuará a lo largo de los meses que restan de 2020.

En esta ocasión, participaron Alberto Calvo, Hilario Moreno, Mario Rioda y Natalia Calcagno.

Alberto Calvo fue el encargado de dar inicio formal al diálogo, en su rol de Responsable del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cooperativa COLSECOR Ltda y representante de la Fundación COLSECOR

Luego expuso Hilario Moreno, quien es licenciado en Ciencia Política y doctorando en Ciencia Política (UNSAM). El profesional está especializado en análisis estadístico e investigación aplicada a la opinión pública y es socio gerente de la consultora Dicen. Moreno fue quien asesoró sobre la metodología que se uitilizó para realizar la encuesta. 

Luego, se expresó Mario Riorda, quien asesoró a la Fundación COLSECOR en el desarrollo de las preguntas de la encuesta y las dimensiones a indagar. Riorda es presidente de ALICE (Asociacion Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales) y activista en comunicación política. Además, se destaca en su trayectoria los servicios de consultoría para organismos internacionales, la actividad docente y la publicación editorial.

Finalmente, Natalia Calcagno aportó interpretaciones sustanciales sobre los datos recolectados. Calcagno es socióloga especializada en economía cultural y durante 10 años trabajó en la Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente, es subdirectora general de la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, es docente, consultora y ha realizado varias publicaciones sobre industrias culturales

En la conversación transmitida en directo vía Facebook, los profesionales se refirieron a los principales hallazgos del estudio, sus interpretaciones y aplicaciones posibles, destacando las diferencias que existen en las respuestas de quienes viven ciudades grandes en relación a quienes habitan en medianas y pequeñas localidades.

Mirá á el conversatorio realizado en la fanpage de Facebook de Redacción Mayo 

Suscribite al newsletter

Redacción Mayo

* no spam