Culturas

MÚSICA Canciones: el nuevo commodity

¿Qué significa que tantos grandes artistas estén vendiendo sus catálogos y resignando parte de sus derechos de autor? ¿Cómo cambiará este nuevo paradigma a la industria de la música? Por Luciano Lahiteau

AUDIENCIAS Fiebre de shows, ¿para quiénes?

El regreso a la plenitud de los recitales en vivo resultó un fenómeno cultural y económico a nivel global, que contrasta con el reducido grupo de personas que puede darse el gusto de asistir a ellos. Por Luciano Lahiteau

EL CONSUMO MUSICAL ARGENTINO Celu y reggaetón

Más común incluso que su primo audiovisual, el streaming musical es un nuevo paradigma. Una nueva mayoría tiene al teléfono celular como su reproductor de música predilecto, lo que es acompañado por su preferencia por músicas cercanas y de estructura sencilla: románticos, reggaetones y ritmos tropicales. Por Luciano Lahiteau

LA PLATAFORMA MÁS ELEGIDA Reina Netflix

A pesar de la proliferación de competidoras, la plataforma de la N roja ocupa un rol central en el entretenimiento de los argentinos. Su cambio de orientación a más producciones propias, más descentralizadas y más extensas parece haber dado en el clavo. Por Luciano Lahiteau